Argémone
Argémone nace en 2018 como un proyecto de difusión de la música latinoamericana docta y popular
historia de argémone, donde nace argémone, que es argemone, miembros de argemone
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

NUESTRA HISTORIA

Argémone nace en el 2018 con la finalidad de difundir la música de compositores latinoamericanos tanto docta como popular, a través de conferencias, investigaciones y conciertos pedagógicos de música de cámara junto a destacados músicos.

Así nace «Proyecto Argémone»

¿Y de dónde sale el nombre Argémone?

En el siglo XVI los conquistadores españoles llegaron por primera vez al desierto de Sonora, en la costa del Océano Pacífico mexicano, ahí encontraron una planta con propiedades extraordinarias a la que llamaron Argémone. Para los aztecas era sagrada y la llamaban carne de los dioses. Pronto descubrieron los conquistadores que Argémone, o el cardo de oro, como también la conocían por el color de sus hermosas flores, era muy resistente y adaptable y podía crecer con éxito en climas y condiciones muy distintas a las del desierto. Argémone fue llevada a las Antillas, a la cordillera andina y a la zona sur de Norteamérica y en todas estas regiones aún se le cultiva por su belleza y sus cualidades maravillosas. Argémone ha sido la fuente de inspiración para nuestra organización: somos Latinoamericanos y nos adaptamos a todas las necesidades.

EN LA ACTUALIDAD

Con el fin de diversificar nuestras actividades, a fines del 2019 «Proyecto Argémone» se transforma en una Productora de Eventos Musicales con la idea de realizar capacitaciones en diversas áreas musicales, continuar con nuestra labor de difusión de la música de compositores latinoamericanos  pero además ofrecer músicos para gran variedad de eventos.

Así nos convertimos en  «Argémone Producciones»

¿Quiénes somos?

Juan Carlos Muñoz Meier

Productor/Director Artístico

De mis años de formación como pianista recuerdo las largas horas de estudio dedicadas a aprender y perfeccionar la interpretación de los grandes clásicos del llamado repertorio universal, una colección de obras históricas de los grandes compositores europeos. Poco tiempo me quedaba en mi vida de estudiante para otras cosas, las obras de compositores latinoamericanos eran rara vez exigidas en los programas académicos, mientras que otros asuntos, tales como la gerencia de mi propia carrera y la exploración de otras áreas de actividad musical distintas a la interpretación, ni siquiera eran dignas de ser consideradas. En este sentido, Argémone representa la realización de mis viejos anhelos. Por una parte, la diversificación de mis actividades al producir y gestionar conciertos, algo que es a la vez satisfactorio y necesario. Por otra, la interpretación consecuente del repertorio latinoamericano, algo que hago con la misma dedicación e intensidad que lo europeo. En mi experiencia el público agradece esto, pues por lo general desconoce esta música y suele sorprenderse positivamente cuando descubre estas joyas de nuestro patrimonio.

Juan de Dios López Maya

Director Académico/Copywriter

Después de una larga carrera en el mundo universitario, como docente, investigador y promotor de actividades musicales, decidí salir de mi zona de confort y hacer vida fuera del campus. El reto era hacer lo mismo que había hecho todo este tiempo pero adaptándolo a un público diferente. Este cambio de paradigma me obligó a replantear todo mi trabajo, desde los conceptos hasta las estrategias. Ahora hago docencia, sí, pero para un público de melómanos ávidos de información, no solo para estudiantes especializados. También hago investigación, pero además de satisfacer los requerimientos académicos, ahora tengo como objetivo generar conocimientos que están al alcance de todos. En lo que respecta a las actividades musicales, hay que decir que los universitarios son exigentes, pero para estar a la altura del público contemporáneo hay que ser mucho más amplio y creativo.  Argémone representa todo esto para mí, es la posibilidad de compartir con todos ustedes las experiencias de toda una vida dedicada a la música, y muy especialmente al fascinante repertorio latinoamericano.

Processed with VSCO with  preset